Scouting: Sí funciona para sus niños

¿Cómo ayuda Scouting a formar el carácter?

Scouting desarrolla en cada niño valores sólidos. Scouting enaltece los valores de nuestra juventud, originados en el hogar, la escuela, y la iglesia o sinagoga. La meta del programa Scouting es nutrir y ampliar dichos valores, enfatizando el Juramento y La Ley Scout.

Fotograf’a - Boy ScoutCampismo y excursionismo al aire libre enseñan a los muchachos fundamentos básicos que perdurarán en ellos hasta ser adultos como; la seguridad en sí mismos, el trabajar en equipo y el ser líderes. En esta era de tecnología, el saber atar nudos puede considerarse como una habilidad pasada de moda pero tal experiencia los ayuda a realizar su propio potencial para desarrollar y dominar nuevas habilidades. Aunque cada habilidad que se enseña en Scouting es importante, la seguridad en sí mismos, la diversión, y el sentido de logros que los muchachos adquieren a través de actividades que desarrollan dichas habilidades, es aun más importante.

Scouting enseña primeros auxilios, natación, supervivencia en áreas salvajes, navegación, campismo, y muchas otras habilidades. Las actividades de Scouting enseñan al niño a trabajar en equipo, autosuficiencia y la confianza para conquistar los retos que se presenten en su camino. Scouting forma jóvenes competentes para sobrellevar los problemas difíciles; lo que define el carácter. La formación del carácter es una meta básica de Cub Scouting, Boy Scouting, y Venturing, y es el principal objetivo de los programas de Scouting, como Ética en Acción. En Scouting, hoy y mañana, ¡el carácter cuenta!

Cub Scouting

Fotograf’a - Cub ScoutsLas actividades de Cub Scouting involucran a los padres, líderes adultos, y amigos de Cub Scouts en programas centrados en el vecindario, que enseñan habilidades de la vida, hábitos, valores y actitudes consistentes con los intereses de su organización patrocinadora. Millones de niños y sus familias participan en Cub Scouting, la más amplia de las tres divisiones que integran Boy Scouts of America. Las actividades de Cub Scouting estimulan al desarrollo del carácter, la coordinación física, la unión familiar, y el entusiasmo por aprender.

Boy Scouting

Boy Scouting alienta a los jóvenes a desarrollar una capacidad física, mental y emocional y a adoptar y vivir bajo significantes valores personales, que les sirvan como base para tener éxito en la vida. Dichos valores incluyen los principios básicos del Juramento y Ley Scout. Las actividades incluyen entrenamiento físico y de liderazgo, aventuras en áreas salvajes, e incentivos de insignias de mérito para que los jóvenes dominen habilidades en carreras y pasatiempos.

Venturing

Venturing es un programa mixto y eficaz para jóvenes adultos, designado para mejorar el carácter, la ciudadanía, y condición física. Los Venturers practican el ser líderes, buenos ciudadanos, condición física, y servir a la comunidad y al medio ambiente. Venturing proporciona una variedad de actividades desafiantes que enseñan a la juventud el verdadero significado de los valores, el tomar decisiones con ética, y habilidades de la vida. Venturing enseña a los jóvenes habilidades para ser líderes y resolver problemas, ayudándolos a madurar y ser adultos seguros de sí mismos y exitosos. Las cuadrillas de Venturing se organizan alrededor de una vocación o interés especial de los jóvenes que son miembros. La especialidad de los grupos incluye actividades al aire libre, deportes, artes y pasatiempos, ministerios juveniles, y Scouting marítimo.

Organización de una Unidad
  • Fotograf’a - trepador de la rocaLa organización está informada sobre Scouting.
  • Los miembros de la organización adoptan Scouting oficialmente y seleccionan un representante de la organización patrocinadora.
  • El representante de la organización patrocinadora establece un comité organizador de padres de la localidad y miembros interesados del club.
  • Una sesión de orientación es sostenida con los miembros de la organización y los padres de los jóvenes de la localidad.
  • El comité organizador selecciona a los líderes de la unidad y los miembros del comité.
  • Los líderes son entrenados en la planeación del programa (Fast Start),
  • El programa es planeado por lo menos para seis meses.
  • Se reclutan jóvenes de la localidad.
  • Se inician las juntas de la unidad.
  • Se instala la unidad y se presenta al patrocinador en una ceremonia formal de la organización.

Los Boy Scouts of America—Una Tradición de Liderazgo Basado en Valores Morales

En el extenso mundo de hoy, desarrollarse hacia la madurez significa más que el simple hecho de crecer; es aprender a tomar decisiones.

Decisiones concernientes a drogas, crimen, pandillas, presiones de los compañeros y mucho más. Desde 1910, los Boy Scouts of America han provisto programas sólidos basados en principios morales, que ayudan a fortalecer el carácter, a formar buenos ciudadanos, y a mejorar tanto la capacidad física como la mental de los jóvenes. Estas son características que los preparan a tomar las mejores decisiones para el hoy y el mañana.